jueves, 27 de mayo de 2010

En el TSJ sólo aumentan...

Publicado a 10:47 por Guerrero Digital


Chilpancingo, Gro., mayo 26 de 2010 (IRZA).- Esta mañana de miércoles, proyectistas y secretarios de juzgados en materia penal, civil y familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado realizaron una protesta y exigieron aumento salarial del 25 por ciento, porque dijeron que desde hace dos años no gozan de ese beneficio ni se seguridad social, como sí sucede con empleados de otras áreas del mismo Poder Judicial.
La protesta se realizó cara a cara, ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, en una sala de juntas del edificio del Poder Judicial ubicado en el centro de esta ciudad capital.
Allí, una proyectista dijo que “aquí en el Poder Judicial de Guerrero la política salarial no se aplica con el mismo rasero, ya que mientras los magistrados se aumentan su salario cada año y hasta reciben bonos, a nosotros ni siquiera cien pesos de incremento nos dan”.
Los inconformes arribaron a las instalaciones del TSJ alrededor de las 10 con 30 minutos y exigían una audiencia con el magistrado presidente del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón.
El secretario de Acuerdos del TSJ, Adrián Vega Cornejo, salió brevemente a platicar con los funcionarios judiciales inconformes, a quienes les dijo que Román Pinzón los recibiría en audiencia hasta el próximo martes, luego de que rinda su informe de labores en un acto al que asistirá el gobernador Zeferino Torreblanca.
“Ahorita está muy ocupado, preparando su informe que rendirá ante el señor gobernador”, les dijo Cornejo.
Lo que motivó de inmediato las protestas de los inconformes:
“oiga, llevamos más de un año pidiendo una audiencia con el magistrado para entregarle nuestras peticiones y ni nos hace caso, eso no es justo”, le replicó una funcionaria judicial sumada a la protesta.
El reclamo de aumento salarial y jubilaciones es por parte de mil 300 proyectistas, secretarios y hasta jueces de paz.
Dijeron que todos los trabajadores que en su mayoría no están sindicalizados, están inconformes con su situación salarial y que no estuvieron en la protesta “porque tienen miedo a que los despidan”.
Por la presión que hacían los inconformes, Román Pinzón aceptó recibirlos en audiencia en ese momento pero con la condición de que fuera a puerta cerrada, sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

No hay respuestas a "En el TSJ sólo aumentan..."

Deje un comentario