viernes, 28 de mayo de 2010
Admite el gobernador medidas dolorosas contra trabajadores
Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2010 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reconoció que durante sus cinco años de gobierno no está exento de “fallas, errores, omisiones, e incluso de incomprensiones” hacia los burócratas, pero justificó que ha buscado una “política laboral general”.
Al entregar este jueves aquí en gira de trabajo equipo de cómputo y didáctico a diversos planteles del Colegio de Bachilleres, en un evento realizado en la explanada de la Dirección General del estado de esos centros educativos, Torreblanca Galindo reiteró que con su “política laboral general” siempre buscó que en su gobierno no hubiera trabajadores de primera ni de segunda, y afirmó que para él “todos son iguales”.
Les dejó en claro a trabajadores administrativos y docentes del Cobach que con el cruce de nóminas con diversas dependencias estatales y municipales, está empeñado en saber quién trabaja y quién no, y agregó que no está en contra de quien tiene “uno, dos, tres o cuatro trabajos”, pero que “no se vale que haya incompatibilidad de horarios”.
Resaltó que precisamente con el cruce de nóminas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la del gobierno estatal, anteayer descubrieron 400 “inconsistencias”, y advirtió que seguirán en esa dinámica para que se destierren esos vicios.
Torreblanca Galindo se quejó con trabajadores administrativos y docentes del Cobach, de que cada año tiene que solicitar 800 millones de pesos prestados para pagar 90 días de aguinaldos a empelados de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y que el déficit anual es de mil 400 millones de pesos, lo que ha generado que su administración no siga entregando más plazas.
El gobernador sostuvo que ha tomado medidas dolorosas y difíciles, consideradas impopulares, hacia muchos trabajadores, pero dijo que son necesarias para el futuro de la entidad, porque no vino a un “concurso de personalidad”, sino a frenar o tomar “decisiones críticas”.
Afirmó que la política no es para saber quién tiene “más tamaños” ni para pelearse a diario, pero sí para saber quién tiene más capacidad e inteligencia para resolver los problemas y entenderse para que le vaya bien a los 81 municipios de la entidad.
Señaló también que aún tiene un buen rato para trabajar y agregó que no se va “a echar en una hamaca como buenos costeños”, sino que va “a jalar” para que Guerrero decida libremente quién quiera que sea su próximo gobernador.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue acompañado por el alcalde Héctor Astudillo Flores.
No hay respuestas a "Admite el gobernador medidas dolorosas contra trabajadores"
Deje un comentario